Queremos que te sientas como en casa

Tejedoras destacadas – Hoy entrevistamos a Francisca Caruz, Santo Palillo

Tejedoras destacadas – Hoy entrevistamos a Francisca Caruz, Santo Palillo
10 marzo, 2019 Oveja de Barrio

No sé si ustedes saben esto, pero en la Oveja contamos con alumnas que empezaron a venir cuando partió este proyecto y que ya son parte de la casa.

Una de ellas es Francisca Caruz, más conocida como @santo_palillo, quien desde este año se une como parte de las profesoras staff de la Oveja con El Taller de Santo Palillo, además de ser la consultora estrella sobre dudas de tejido en nuestro Club Oveja y embajadora de las knitting parties de We are knitters que hemos tenido en la tienda.

Hoy Francisca es nuestra entrevistada en Tejedoras Destacadas.

¿Cuándo y cómo aprendiste a tejer?

Aprendí a tejer a los 5 años. Me enseño mi abuela y nunca he dejado de hacerlo. Tengo miles de recuerdos tejiendo! Tejiendo en todas partes!
Hace 3 años me uní a un taller de la Oveja de Barrio y ahí si que me lance a tejer! Desde ese momento tejo intensamente, casi compulsivamente. Descubrí tejedoras por todo el mundo, aprendí a leer patrones y empecé a crear mis propios diseños.
Luego vinieron @santo_palillo, las Knitting Parties de We are Knitters, el Club de Tejido de mi amada Oveja y ahora voy a incursionar en los talleres… Es que amo tejer!

Cuéntanos un poco más sobre ti

Tengo 36 años. Hace 10 años estoy casada con #mipatito, el mejor partner por lejos, y soy mamá de los 2 niños más lindos del mundo, Domingo de 6 años y Josefina de 5. Soy Psicóloga Laboral de profesión, pero hace un año abandoné el mundo de los Recursos Humanos para dedicarme 100% a mi familia y a mis tejidos. Además de tejer, disfruto mucho leer buenos libros y viajar!

¿Dónde y cuándo tejes?

Tejo en todas partes! En el auto cuando vamos de paseo o de vacaciones, en cualquier sala de espera, en mi cama antes de dormir, los fines de semana en mi casa, en las plazas cuando acompaño a mis niños, en todos lados! Y siempre, sin excepción, cuando tejo me relajo, me calmo, me concentro y disfruto mucho!

¿Cuáles son tus materiales y accesorios regalones para el tejido?

Me gusta mucho el Algodón Pima y la lana de Alpaca; generalmente tejo con esos materiales. También me encantan los palillos de Palo de Rosa y los Crochet Clover. Y soy incapaz de resistirme a los “accesorios tejeriles”: compro muchas bolsas de tejido, estuches para mis palillos, marcadores, revistas de tejido, cajitas para guardar agujas, etc.

Alguna cuenta de Instagram de tejido que te encante…

Sigo hace mucho tiempo la cuenta de @weareknitters y soy una fanática de sus kits. También me encanta @santapazienzia; gracias a ella descubrí y me enamoré del “ganchillo” . Y las cuentas de tejedoras nórdicas, que son unas expertas profesionales del tejido.

Cuéntanos un poco más sobre tus proyectos con @santopalillo

Santo Palillo es una cuenta para compartir patrones y proyectos inspiradores. El objetivo es mostrar mi trabajo, conectarme con tejedores por todo el mundo y convocar tejedores para que se unan a mis talleres o a las Knitting Parties que organizo. Es un espacio de alegría y entretención muy personal, pero al mismo tiempo, abierto a la comunidad de tejedores de Instagram.

 

Conoce un poco más sobre el taller de Francisca en este link.

Comments (0)

Dejar una respuesta